SEP garantiza pago a maestros de ‘Prepa en Línea’ en septiembre


El subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo, admitió que han tenido problemas para cubrir los pagos de maestros del programa ‘Prepa en Línea’.

En conferencia desde Palacio Nacional, el funcionario justificó que la falta de pagos a los docentes se debió al decreto de austeridad del Gobierno Federal emitido el mes de abril.

Precisó que luego de pláticas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP), se logró que para el mes de septiembre, se paguen los salarios de los maestros.

“Hemos tenido alguna dificultad para cubrir los pagos, en razón de la política de austeridad, el decreto del 23 de abril, no obstante, esto ya se resolvió, la Secretaría de Hacienda entendió nuestros argumentos y hemos hecho ya un ciclo de ordenamiento para que la primera semana de septiembre todos los profesores de Prepa en Línea tengan sus pagos”.

Consideró que con esto se cumple la petición del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de que nadie se quede sin su salario.

“Ya logramos ayer el acuerdo con la Oficialía mayor, de la Secretaría de Hacienda, para que no dejemos de pagar, como lo ordenó el presidente”.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate