SEP desmiente reversa a lineamientos contra comida chatarra en escuelas

Lo anterior luego de versiones periodísticas sobre echar atrás esta estrategia.
Image

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que los “Lineamientos generales a los que deberán sujetarse la preparación, la distribución y el expendio de los alimentos y bebidas preparados, procesados y a granel, así como el fomento de los estilos de vida saludables en alimentación” ya se aplican en las más de 262 mil 600 escuelas públicas y particulares de todo el país.

Lo anterior para desmentir versiones periodísticas que calificó de falsas, sobre una supuesta interrupción de esta estrategia que favorece la salud de nuestras infancias y de las y los jóvenes estudiantes de nuestro país.

En un comunicado de prensa, la dependencia educativa destacó que estas acciones complementan la estrategia Vida saludable, vive feliz, que establece la Nueva Escuela Mexicana (NEM), impulsada por el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Informó que dicha estrategia tiene como objetivo promover hábitos saludables de alimentación y activación física entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

La SEP detalló que cumplir con estos lineamientos es responsabilidad de todas y todos los integrantes de las comunidades educativas: autoridades escolares, supervisores y docentes.

Por ello, la SEP hizo un agradecimiento por la participación de madres, padres, familias, maestras y maestros, en este esfuerzo por la salud de la comunidad escolar que avanza día con día y al cual se suman miles y miles de estudiantes.

Particularmente reconoció a las y los docentes para concientizar a la comunidad escolar sobre los beneficios de estas recomendaciones, y por poner como prioridad el derecho superior de la niñez a una educación pública de calidad.

TEMÁTICAS: