SEP designa a Manuel Espino como nuevo Director del CONALEP

El nuevo Director del Conalep agradeció al Presidente López Obrador por su nombramiento en dicha institución.
Comparte la nota:

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, designó a Manuel de Jesús Espino Barrientos como nuevo director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep). 

Durante la tercera sesión extraordinaria de la Junta Directiva del Conalep, y acompañada por la subsecretaría de Educación Media Superior, Nora Ruvalcaba Gámez, Amaya Ramírez solicitó al nuevo director general del organismo que atienda los efectos de la pandemia, principalmente en materia de salud emocional de las y los jóvenes de Educación Media Superior, en quienes se presentó mayor afectación con respecto a otros tipos educativos. 

Durante su toma de protesta como director del Conalep, Manuel de Jesús Espino Barrientos expresó que la educación debe dejar de ser un sistema que contemple en su dinámica privilegios para unos y descuido para otros, para establecerse como un derecho y no como un privilegio. 

De acuerdo con la SEP, el nuevo director general del Conalep es licenciado en Administración de Empresas; y durante la presente administración se desempeñó como comisionado del Servicio de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). 

Agradece Manuel Espino a AMLO

Desde su cuenta de Twitter, el nuevo Director del Conalep agradeció al Presidente López Obrador por su nombramiento en dicha institución.

¡GRACIAS PRESIDENTE! La educación no solo es la palanca del desarrollo nacional. Es la columna vertebral de la #4T y cuenta con mi compromiso de hacer del CONALEP una institución de excelencia, señaló.