SEP debe cumplir con los lineamientos del INEE: Esteban Moctezuma.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que la dependencia a su cargo está obligada a cumplir con los lineamientos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en materia de evaluación docente.

En entrevista luego de inaugurar el “Primer Encuentro Nacional de Educación Básica”, el funcionario expresó que están vigentes las leyes actuales en educación, pero precisó que en un mes o mes y medio, se abrogará la reforma educativa.

“En este momento, aunque tenemos que seguir los lineamientos del INEE, en un mes o mes medio, ya no tendrá efecto la ley anterior, porque se va a abrogar la reforma educativa”.

En ese sentido garantizó a los maestros que la base legal de las evaluaciones cambiará, para pasar a una evaluación docente diagnóstica la cual servirá para la promoción de los maestros.

“Pero lo que sí le podemos decir a los maestros es que la base legal para estas evaluaciones va a cambiar muy pronto y vamos a tener un nuevo enfoque donde se hará la evaluación diagnóstica que nos llevará a la promoción magisterial”.

Puntualizó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador propone la creación de un centro de revalorización del magisterio, a fin de que las promociones de los maestros se realicen con base en capacitación, a través de cursos de actualización y especialización, previo a una evaluación para detectar sus áreas de oportunidad.

“Lo que queremos es mejores maestros y la buena noticia es que los maestros también quieren ser mejores. De acuerdo a esta evaluación diagnóstica sabrán qué áreas deben de reforzar”, dijo.

 

 
 

Comenta la publicación.