SEP capacitará a maestros sobre Nueva Escuela Mexicana.

Del 12 al 14 de agosto de 2019, la Secretaría de Educación Pública (SEP) llevará a cabo la ‘Semana Nacional de la Actualización en la Nueva Escuela Mexicana’ .

De acuerdo con el proyecto de calendario escolar 2019-2020 en poder de este portal, la dependencia educativa busca llevar a los profesores mexicanos la visión de escuela del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Según declaraciones del propio titular de la dependencia educativa, Esteban Moctezuma Barragán, la nueva escuela mexicana ofrecerá una educación integral y para la vida que no solo enseñe asignaturas tradicionales, sino que considere el aprendizaje de una cultura de paz, activación física, deporte escolar, arte, música y, fundamentalmente, civismo e inclusión (Profelandia.com.  24 de abril de 2019).

Para ello, el Gobierno de López Obrador busca concretar su reforma educativa que dé paso a la Nueva Escuela Mexicana, la cual según el funcionario federal, ayudará a resolver los problemas sociales del país.

Está sería la segunda vez que la SEP establece la Semana Nacional para la Actualización, ya que previo al inicio del ciclo escolar 2018-2019, la dependencia educativa llevó al magisterio del país las consideraciones y fundamentos del Nuevo Modelo Educativo.

Cabe señalar que una vez concluida la ‘Semana Nacional de la Actualización en la Nueva Escuela Mexicana’,  los maestros de educación iniciarán los trabajos correspondientes a la sesión intensiva del Consejo Técnico Escolar 2019-2020, los cuales se desarrollarán del 15, 16, 19, 20 y 21 de agosto de 2019..

——–

ACTUALIZACIÓN:  Calendario Escolar 2019-2020 de la SEP (190 días).

 

 
TAGS:
 

Comenta la publicación.