SEP busca poner orden al uso de celulares en las escuelas

La SEP iniciará una consulta nacional para elaborar una iniciativa que promueva un uso consciente, crítico y responsable de los dispositivos electrónicos en las escuelas.


El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, anunció que el Gobierno federal impulsará una regulación sobre el uso de dispositivos electrónicos, como los teléfonos celulares, en las escuelas, la cual será construida a partir de un amplio proceso de consulta con la comunidad educativa y especialistas.

Durante la conferencia matutina de este día de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el titular de la SEP informó que se realizarán tres grandes foros nacionales, además de un encuentro de cierre, en los que participarán madres y padres de familia, docentes, directivos y expertos, con el propósito de reunir propuestas que sirvan de base para una iniciativa legislativa.

Explicó que una vez que terminen estos encuentros, las conclusiones serán integradas en una propuesta de regulación que se presentará durante el siguiente periodo legislativo.

Mario Delgado subrayó que la presidenta Claudia Sheinbaum instruyó que cualquier regulación sobre el uso de las tecnologías en las escuelas esté sustentada en evidencia científica, un enfoque de derechos y el compromiso con el desarrollo humano integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Expresó que el objetivo no es prohibir la tecnología, sino fomentar una cultura digital basada en un uso consciente, crítico y responsable de los dispositivos electrónicos, favoreciendo el bienestar físico, intelectual y emocional de los estudiantes.

Así lo dijo Mario Delgado: