SEP aplicará evaluación a estudiantes para conocer avances con ‘Aprende en Casa’


El Secretario de educación pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que una vez que las autoridades sanitarias permitan el regreso a las escuelas, se aplicará una evaluación diagnóstica para  valorar los conocimientos que los alumnos adquirieron con el programa Aprende en Casa.

Durante su participación en la Junta Nacional Virtual con la Comisión de Educación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el funcioanrio federal reiteró que el eje rector del aprendizaje en línea con el programa implementado por COVID-19 son los Libros de Texto Gratuitos.

Precisó que  la pandemia obligó a la SEP a diseñar una estrategia equitativa de educación a distancia para no suspender el aprendizaje de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Y es que detalló a los empresario sobre la importancia de dar continuidad del ciclo escolar 2019-2020, el cual llevaban el 73 por ciento de avance en el estudio de los contenidos educativos.

“Es un esfuerzo, que no debe considerarse como sustitución de la escuela; durante este periodo se busca garantizar la continuidad del aprendizaje y fortalecer el vínculo entre maestros y estudiantes con el apoyo de las familias”, puntualizó.

Por su parte y desde su cuenta de twitter, el líder de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos, hizo un reconocimiento al Gobierno Federal por mantener el servicio educativo durante la pandemia.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate