SEP advierte el fin de la comida chatarra en las escuelas

El titular de la SEP señaló que se cuenta con los instrumentos jurídicos necesarios para eliminarla.
Image
Foto: http://www.veracruz.gob.mx/

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carillo, anunció que el Gobierno de México prohibirá en las escuelas la venta de productos chatarra, así como alimentos y bebidas con bajo valor nutricional y altos niveles de azúcar, grasas y sodio.

Así lo aseguró en declaraciones a la prensa local en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco, donde acompañará a la presidenta Claudia Sheinbaum en una gira de trabajo.

“Sabemos que no le va a gustar a algunos sectores de la industria sobre todos los que producen esta comida con bajo con contenido nutricional y alto contenido calórico, comida de chatarra como la conocemos”, afirmó Delgado Carrillo.

El secretario señaló que “esa industria” ha saturado de publicidad a la infancia mexicana, contribuyendo a que México se sitúe entre los países con los niveles más altos de obesidad infantil en el mundo, una situación que, afirmó, no puede continuar.

El funcionario afirmó que la SEP cuenta con los instrumentos jurídicos necesarios, establecidos en la Ley General de Educación, para que se regule la prohibición de comida chatarra en las escuelas.

En ese sentido adelantó que el próximo lunes, durante la conferencia matutina de la presidenta, se darán los detalles de las estrategias para implementar estas medidas.

Por último destacó que el objetivo principal es “transformar la cultura nutricional” de las familias y mejorar la calidad de los alimentos que se ofrecen a niñas y niños en los centros educativos de País.

TEMÁTICAS: