Señalan legisladores que CNTE no tiene propuestas concretas.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El vocero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Unión sobre temas educativos Arnoldo Ochoa,  informó que los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que asistieron este martes a la reunión con los legisladores, no han presentado ninguna  propuesta formal por escrito.

El priista señaló que los docentes  solamente han hecho planteamientos generales sobre la Reforma Educativa.

“Hemos estado muy respetuosos escuchando con atención una serie de propuestas verbales de algunas personas, Manuel Pérez Rocha, Hugo Aboitez, que nos han estado hablando sobre temas de la calidad educativa, sobre algunos planteamientos del proyecto educativo, del modelo educativo”, comentó.

Sin embargo, precisó que no han hecho propuestas o señalamientos concretos sobre el articulado de propia reforma constitucional o sus leyes secundarias.

“Nosotros vamos a estar todo el tiempo que sea necesario en esta reunión de trabajo porque ese es el compromiso que establecimos”, dijo.

 Sobre la reunión con la coordinadora, indicó que no se han tenido mayores avances que escuchar exigencias de la CNTE relativas a la gratuidad de la educación y a mantener intactos sus derechos laborales.

Con información de Sin Embargo
La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio