Senadores aprueban exhorto para suspender la evaluación docente.

La Cámara de Senadores aprobó un punto de acuerdo en el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), a que suspendan el proceso de evaluación de los maestros programado del 3 al 25 de noviembre de este año.

Con 54 votos a favor,  33 en contra y 12 abstenciones, los senadores en su mayoría de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), aprobaron este exhorto a las citadas autoridades.

Cabe señalar que también la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo solicitando igual la suspensión de la evaluación de los maestros.

Sin embargo, la SEP respondió que la evaluación docente no se suspende, debido a que es constitucional y legal.

En tanto que el INEE consideró en materia educativa está abierto al diálogo constructivo con todas las partes, para que se construyan esquemas que aseguren que toda evaluación tenga un carácter formativo; que ofrezca elementos claros de realimentación a las personas y a las instituciones involucradas; y que derive en esquemas de formación y apoyo para quienes más lo requieran.

 

 
 

Comenta la publicación.