in ,

Sección 29 del SNTE pide disculpas por suspensión de clases.

Debido a las actividades del XX Cogreso Seccional extraordinario de la Sección 29 del SNTE,  maestros de la entidad (Tabasco) suspendieron clases los días  8 y 9 de octubre para elegir a los delegados efectivos para dicho evento.

Ante ésto y durante el desarrollo de las actividdaes estipuladas en el Congreso, el lider del organismo sindical del Estado de Tabasco el profesor Guadalupe Arias Acopa manifestó que «…nuestros compañeros tienen cada uno sus propuestos, es el momento de que mejoremos la educación. Pedimos una disculpa a la sociedad, no se faltaron los dos días, primero se eligió a la mitad de los delegados y luego a la otra parte. Estamos buscando la manera de recuperar clases, quizá se alargue una hora en las escuelas»

Además aclaró que los resultados que se obtengan del XX Congreso Seccional Extraordinario se beneficiarán no solo los agremiados, sino los estudiantes debido a que se busca mejoras de la estructura y organización educativa.

Participarán en el VI Congreso Nacional.

Dentro de las actividades medulares del XX Congreso Seccional en Tabasco está la elección de aquellos maestros que participarán  en el  VI Congreso Nacional a efectuarse en Baja California del 18 al 20 de octubre,  donde se pretende elegir al sucesor o la continuidad de la Maestra  Elba Esther Gordillo.