Como parte de una jornada de lucha en exigencia de la atención a las demandas magisteriales, la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Oaxaca, realizó movilizaciones este jueves en diversos puntos de la Ciudad de México.
En un comunicado de prensa, la seccional informó que un grupo de brigadas de maestros se concentró frente a la Cámara de Senadores, mientras que otros se dirigieron hacia las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE para exigir la devolución del 100% de las cuotas sindicales.
Denunció que durante la protesta, se registraron violentas agresiones por parte de miembros del SNTE, quienes, sin ofrecer espacio al diálogo, atacaron físicamente a varios de los manifestantes.
Detalló que entre los afectados se encuentran Isaac Santiago Toledo, de la Comisión Política de la región del Istmo, así como Ricardo Regalado Matías, de la región de la Sierra, José Antonio Altamirano Marín, integrante de la Comisión Política de la región de Valles Centrales, y Rafael Villaseñor Gallegos, Coordinador Político Organizador de la CETEO.
La Sección 22 condenó de manera tajante estas agresiones, y responsabilizó al SNTE y a su dirigente, Alfonso Cepeda Salas, por los hechos ocurridos.
En tanto acusó a la dirigencia nacional del SNTE de continuar su apoyo al gobierno y de actuar en defensa de intereses ajenos a los derechos laborales del magisterio, promoviendo la violencia en lugar de fomentar el diálogo.
La sección 222 puntualizó que no tolerará provocaciones y continuará su lucha en contra de las reformas laborales impulsadas por el actual gobierno, y que continuará la exigencia de que sus demandas sean atendidas de manera justa y pacífica.
Así lo denunció la dirigente de la Sección 22: