in

¿Se viene la cuarta ola de COVID-19? ¡Esto dice el Secretario de Salud!

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que México está presentando indicios de una cuarta ola por contagios de Covid-19.

“Me quité el cubrebocas para poder hablar y con cierta distancia, porque hoy se nos presentan ciertos indicios de una cuarta ola (de coronavirus)”, aseguró durante la clausura del Congreso Internacional sobre Salud Mental y Prevención de las Adicciones en la Construcción de la Paz en Guerrero.

La declaración del funcionario se da luego de sendos llamados del Presidente Andrés Manuel López Obrador a las comunidades escolares de que ya se abran todas las escuelas del País.

“Y también aquí aprovechar para hacer un llamado a padres de familia, con todo respeto, madres de familia, maestras, maestros, directivos de las escuelas, autoridades, para que ya se termine de enviar a todos los estudiantes, niños, adolescentes, a las escuelas, abrir todas las escuelas, ya no debe de haber escuelas cerradas”, señaló el mandatario en la conferencia mañanera del pasado 8 de noviembre.

En tanto la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, adelantó el pasado 17 de noviembre que muy pronto estarán abiertas todas las escuelas ya que gracias al seguimiento riguroso de protocolos sanitarios, no han surgido brotes de COVID-19 que impliquen mayor riesgo para las comunidades escolares.

@profelandia.com

Dice Delfina Gómez. #SEP

♬ sonido original – Profelandia.com