Se sube SNTE al tren de la Reforma Eléctrica: ¡Esto fue lo que demandó!

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se subió al tema de la reforma energética que actualmente se debate en el País.
Comparte la nota:

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se subió al tema de la reforma eléctrica que actualmente se debate en el País.

Durante una Asamblea Informativa sobre dicha reforma, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, aseguró que el organismo sindical está integrado por trabajadores decididos a posicionar la educación como pilar del desarrollo nacional equitativo e incluyente.

Dijo que es interés del SNTE analizar la información de los temas clave para el futuro del país, como la reforma eléctrica, ya que la energía es un servicio fundamental para los planteles educativos.

Tras escuchar la información, objetivo y alcances de la iniciativa de reforma eléctrica por parte de legisladores y un representante de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Cepeda Salas subrayó que la lucha sindical del SNTE tiene entre sus prioridades demandar permanentemente mejores condiciones para los espacios en los que diariamente se reúnen más de 35 millones de mexicanos.

Hoy nos pronunciamos porque en esta reforma se incluya, con mayúscula, que la red de energía eléctrica llegue a todas las escuelas públicas y que siendo la educación un bien público, se exente de pago el consumo en todas las instituciones educativas públicas”, dijo el dirigente magisterial.

Añadió que el Estado mexicano debe garantizar un desarrollo justo, incluyente e igualitario para todos.

“En nuestra condición de trabajadores, sindicalistas y ciudadanos, hacemos nuestra esta determinación para asegurar el derecho humano de las y los mexicanos de acceder al servicio de energía eléctrica”.

En la asamblea que fue coordinada por la diputada e integrante del SNTE, Sonia Rincón Chanona, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, dijo a través de una videollamada, que el tema es de relevancia para los maestros, no solo por el pago de energía en sus casas, sino por el consumo en los planteles educativos.

En ese sentido manifestó el compromiso de los legisladores con el magisterio y las escuelas públicas.

A los maestros se les cuida, se les protege, se les entiende, se les deben dar condiciones necesarias para que cumplan su importante función de transformación social. Aprovecho, maestro Cepeda, para agradecerle el esfuerzo que hacen día a día para sacar adelante su trabajo; estamos con ustedes, los vamos a seguir apoyando”, afirmó el legislador.

En tanto el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, detalló en qué consiste la iniciativa de reforma eléctrica y recordó que, desde el Legislativo, con la participación de todos los sectores involucrados, se llevan a cabo parlamentos abiertos para su discusión.

Según cifras que reveló el SNTE, se enlazaron a la Asamblea informativa más de 60 mil agremiados de todo el país, incluidos dirigentes, representantes de escuela, delegados sindicales, miembros de los Comités Ejecutivos Seccionales, además de diputados locales de Nueva Alianza de diferentes estados de la República, incluidas madres y padres de familia.

TEMÁTICAS: SNTE

Lo más reciente