Se solidariza SNTE y ofrece espacios para habilitarlos como hospitales emergentes para covid-19

Comparte la nota:

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se solidarizó con el Gobierno Federal y  puso a su disposición 247 instalaciones sindicales para habilitarlas como hospitales emergentes para atender a enfermos por covid-19.

“Hemos extendido la generosa solidaridad del gremio poniendo a disposición del presidente de la República más de 250 mil metros cuadrados de espacios que son patrimonio del SNTE, en los que se puede habilitar casi 16 mil camas hospitalarias”, señaló el secretario general del Sindicato, Alfonso Cepeda Salas en un video que difundió el SNTE entres sus agremiados.

Los espacios que ofreció el organismo sindical son salones de usos múltiples, centros recreativos y casas de jubilados, que  en conjunto pueden albergar hasta 15 mil camas hospitalarias para la atención y cuidado de las y los mexicanos que así lo requieran.

El dirigente sindical informó también sobre las acciones que se han emprendido para contribuir a la solución de la emergencia sanitaria que se vive en la república.

Destacó el compromiso del SNTE para contribuir a la conclusión del ciclo escolar y cumplir con los planes de estudio, sin poner en riesgo tu salud y seguridad así como la de las alumnas y alumnos.

Asimismo hizo un reconocimiento al trabajo que realizan las y los maestros en las zonas rurales e indígenas, que son de difícil acceso y que no cuentan con internet.

En ese sentido dijo que el SNTE sigue acordando con la SEP sobre cómo dotar de elementos y herramientas que faciliten los trabajos que se llevan a cabo a través de radio y televisión en esta contingencia. Sin embargo advirtió que  ninguna tecnología puede sustituir la vocación y compromiso del magisterio.

Por último, el dirigente sindical informó que  hizo el planteamiento al director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Florentino Castro López, que se destine el 25% de las reservas para fortalecer el área de salud, que se pospongan los descuentos a quienes tienen un crédito hipotecario o  personal, y que haya una disminución en el porcentaje de l intereses.

TEMÁTICAS: SNTE