Se reúnen SEP-SNTE y acuerdan mesas de trabajo para resolver estos temas pendientes

La SEP refrendó que se mantendrá el diálogo y la apertura con las representaciones sindicales para asegurar la prestación de los servicios educativos en todo el país.
Comparte la nota:

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas se reunió con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya.

En dicha reunión acordaron mantener estrecha comunicación e instalar mesas para analizar y construir respuestas a los planteamientos de los trabajadores del sector educativo.

En el encuentro, el dirigente del SNTE manifestó el compromiso del organismo sindical para que los docentes contribuyan a revertir la pérdida de aprendizajes, sumen esfuerzos en la reincorporación de las y los alumnos que abandonaron la escuela y atiendan las necesidades afectivas, socioemocionales y psicológicas de las comunidades educativas, luego del confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19.

Así también explicó que el SNTE analiza de manera integral y profesionalmente el nuevo Plan y Programas de Estudios para la Educación Básica, con el objetivo de aprovechar su fase piloto, además de que contempla el abordaje del Nuevo Marco Curricular para la Educación Media Superior.

Del mismo modo expuso otras temáticas tales como:

-El análisis y la solución de impactos laborales y profesionales que tendrá en la Educación Secundaria la implementación del Plan y Programas para la Educación Básica.

-El Marco Curricular Común en Educación Media Superior y en las Instituciones Formadoras de Docentes-

-Las Mallas Curriculares y los Planes de Estudio 2022.

-La Escuela es Nuestra y Escuela de Horario Extendido.

-El programa permanente de basificación que incluya a todos los docentes-

-Las promociones verticales y horizontales.

-Cambios de centros de trabajo e interestatales.

-Regularización de pagos a prestaciones, entre otros.

A la reunión asistieron servidores públicos de la Jefatura de Oficina de la Secretaría; por parte del SNTE, la secretaria técnica B, Silvia Luna Rodríguez, y los coordinadores del Colegiado Nacional de Asuntos Laborales, José Nieves García Caro, y del Colegiado Nacional de Negociación, Francisco González Mena, respectivamente.