1 de diciembre de 2020

Ya fueron reinstalados todos los maestros despedidos por la “llamada reforma educativa”: AMLO

Redacción | Profelandia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó la cancelación de la “mal llamada reforma educativa”, y destacó la asignación de presupuesto de manera directa para el mantenimiento de las escuelas.

“Se canceló la mal llamada reforma educativa. Cincuenta y un mil comités escolares formados por maestros, alumnos, madres y padres de familia ya reciben de manera directa el presupuesto para el mantenimiento de las escuelas”.

Durante el acto del informe de su segundo año de Gobierno, el Ejecutivo de la Nación expresó que se ha cumplido con la entrega de libros de texto gratuitos, además adelantó que se trabaja para mejorar sus contenidos.

“No han faltado los libros de texto para nivel básico y educación media superior y se trabaja en mejorar sus contenidos”.

Señaló que están terminadas o en proceso 140 universidades públicas, y que se ha aumentado en siete mil 200 las becas de posgrado e investigadores, para llegar a un total de 123 mil.

Agregó que recientemente se amplió el doble el número de médicos que recibirán una beca para cursar una especialidad en el país o en el extranjero.

Puntualizó que cuarenta seis mil 783 comunidades ya cuentan con conexión a internet, y que el año próximo serán 122 mil y en 2022 la red cubrirá todo el territorio nacional.

Del mismo modo aseguró que ya fueron reinstalados todos los maestros que fueron despedidos por la imposición de la reforma educativa del sexenio anterior.

Señaló además que fuero basificados 300 mil trabajadores de la educación.

“Se reinstaló a todos los maestros despedidos por la imposición de la llamada reforma educativa (…) se ha basificado a 300 mil trabajadores de la educación.