Se pronuncia AMLO sobre pensiones en UMAs. ¡Esto fue lo dijo!


El Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció este día sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de calcular las pensiones en Unidades de Medida de Actualización (UMA).

Y es que fue cuestionado sobre la inconformidad que ha generado esta resolución entre los trabajadores del Estado, a lo que el mandatario respondió que buscará hacer una propuesta similar a la del IMSS.

“Aun cuando existe ya esa resolución, nosotros vamos a buscar opciones, alternativas, nada más lo único que le pido a los pensionados, jubilados del ISSSTE, que me permitan un poco más de tiempo, pero sí vamos a hacer una propuesta, algo parecido a lo que hicimos con los trabajadores jubilados del Seguro Social”.

Se trata dijo, “de garantizar que las jubilaciones sean justas;”, pero insistió en que se necesita tiempo para superar la crisis económica que vive el País debido a la pandemia de COVID-19.

“Necesitamos algo de tiempo y pasar esta situación de crisis, que yo espero que se supere pronto, que se nos cayó la economía y nos estamos recuperando”.

Refirió que hay pronósticos de crecimiento económico en el País de más del cinco por ciento.

“Va muy bien la recuperación, va muy bien, los pronósticos incluso de los financieros, de los expertos, es que vamos a crecer ya este año más de cinco por ciento. Nosotros hablamos del cinco y sólo en esto somos conservadores, porque podemos crecer más, y así lo está indicando el comportamiento de la economía de estos primeros meses”.

Y agregó:

“Estamos, por ejemplo, creando empleos o recuperando empleos perdidos, como se quiera ver. En enero ya recuperamos, en febrero, en estos días de marzo que llevamos sigue la recuperación de empleos. Entonces, pensamos que vamos a salir y el propósito es ayudar al pueblo, que el trabajador tenga salarios justos y que también haya pensiones justas”.


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate