Se pavonea SNTE por los resultados de la negociación salarial 2015

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Foto:  SNTE
Foto: SNTE

Por segundo año consecutivo se efectuó la Negociación Nacional Única entre la SEP y el SNTE, cuyos resultados beneficiará a los trabajadores de la educación de todo el país.

Durante la aprobación de la propuesta de la Secretaría de Educación Pública en respuesta a las demandas del pliego 2015, el Presidente del SNTE, Juan Díaz presumió que el resultado de la negociación es un ejemplo del compromiso y responsabilidad del Sindicato con sus agremiados, en medio de un escenario de grandes desafíos para la nación.

“Frente a esas condiciones, frente a las características, el esfuerzo que los maestros y su Sindicato han hecho, está dando un resultado concreto, constante y sonante”.

El dirigente reconoció la línea ascendente de los salarios de los trabajadores de la educación en los últimos 15 años, y manifestó que los resultados dela negociación 2015, en donde se obtuvo un 6.57 % de aumento compactado con otras prestaciones,  se debe en gran medida a los espacios que el gremio magisterial ha ganado en el Congreso a través de 48 representantes de distintas fuerzas políticas.

En ese sentido llamó a los distintos representantes sindicales que trasmitan los logros que el SNTE gestiona en beneficio salarial de los trabajadores.

Asimismo destacó que en el SNTE, “estamos apostando nuestro esfuerzo, nuestra capacidad, nuestro conocimiento y nuestra lealtad a la escuela pública y a nuestros compañeros, para conseguir resultados que están a la vista”.

Sin embargo manifestó que a pesar de los avances en la tarea de garantizar mejores condiciones de vida para los trabajadores de la educación, “nunca estaremos satisfechos. Hay mucho, mucho más por lo que hay que luchar, por lo que hay que demandar, por lo que hay que pedir, eso no tenemos ni qué ponderarlo para decirlo o no, eso es una realidad; de otra manera no tendría valor la existencia misma de la Organización Sindical”.

Aquí algunos de los logros alcanzados en la negociación salarial 2015:

Para el Personal Docente de Educación Básica, retroactivo al 1° de enero de 2015:

  • 3.4% al sueldo tabular.
  • 2.2% en prestaciones genéricas.
  • 0.60% en fortalecimiento al salario.

Incremento en el importe mensual del concepto Material Didáctico de $43.50, para las categorías de jornada, en las zonas económicas II y III.

Además de un incremento al importe de la Compensación Nacional Única de $600.00.

Para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) del catálogo institucional de puestos (CIP), retroactivo al 1° de enero de 2015:

  • 3.4% al sueldo tabular.
  • 1.9% en prestaciones genéricas.
  • 0.45% en fortalecimiento al salario.

Se otorgaron 80 millones para el fortalecimiento del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera.

Así como un incremento al importe de la Compensación Nacional Única de $510.00.

Para el Personal Docente, No Docente y de Apoyo y Asistencia a la educación del modelo de Educación Media Superior y Superior, retroactivo al 1° de febrero de 2015:

  • 3.4% al sueldo tabular.
  • 2.2% en prestaciones genéricas.
La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio