El presidente Andrés Manuel López Obrador presidió la ceremonia de graduación de los primeros ingenieros ferroviarios del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes contribuirán con sus conocimientos en proyectos clave del Gobierno de México, incluyendo el Tren Maya y la expansión de 3 mil kilómetros de vías férreas hacia el norte del país, impulsados por la próxima administración.
“Las ingenieras, los ingenieros ferroviarios van a tener mucha oportunidad para desarrollarse profesionalmente. (…) Imagínense lo que estamos logrando: rescatar lo que se estaba perdiendo, que es tan importante”, afirmó el mandatario del País.
Destacó que la reintegración de los trenes de pasajeros, promovida por el Gobierno de la Cuarta Transformación, está generando empleos y fomentando el desarrollo de tecnologías clave para los próximos años.
“¿Qué les parece si les aplaudimos a los jóvenes que van a trabajar en los trenes? Esto es algo importante: el rescate de los ferrocarriles nacionales. (…) Ahora las empresas que están aquí algunas ya tienen experiencia y ustedes formándose para eso, va a ser una cosa extraordinaria. El futuro de nuestro país”, puntualizó.