Se descarta Esteban Moctezuma para buscar la gubernatura de SLP


El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró estar cien por ciento comprometido con el sector educativo y que no tiene proyectos personales.

Lo anterior tras ser cuestionado sobre si buscará la candidatura a la gubernatura del Estado de San Luis Potosí, debido a que según encuestas y columnas de opinión, el funcionario se encuentra bien posicionado entre los ciudadanos potosinos.

“Estoy cien por ciento comprometido con la educación, trabajando porque el ciclo escolar que empieza sea un éxito, sea atractivo para niñas y niños, y en eso ocupo toda la atención, no tengo proyectos personales”, expresó Moctezuma Barragán a su llegado a San Luis Potosí para la LIX Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

El funcionario afirmó que quiere “muchísimo San Luis Potosí” por ser la tierra de su padre, su madre y sus abuelos, pero que no piensa distraerse en otros asuntos que no sean parte de las encomiendas del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la SEP.

“Llevamos desde ante de tomar el gobierno trabajando con los maestros, hablando y dialogando con ellos, y creo que no sería congruente distraerse en algo que no sea cómo mejoramos la educación entre todos, entonces estoy dedicando al cien el ello”, puntualizó Moctezuma Barragán.


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate