Se aplicará refuerzo de vacuna anticovid a maestros: AMLO

Durante la conferencia mañanera del 30 de noviembre, el mandatario del País fue cuestionado sobre la vacuna de refuerzo a los trabajadores del sector educativo.
Comparte la nota:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que a los trabajadores de la educación se les aplicará un refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

Se trata de la vacuna de la farmacéutica CanSino Biologics, la cual fue aplicada a la mayoría de los docentes del País.

Durante la conferencia mañanera de ayer 30 de noviembre, el mandatario del País fue cuestionado sobre la vacuna de refuerzo a adultos mayores y trabajadores del sector educativo.

Explicó que el Gobierno no descarta aplicar una dosis de refuerzo a los adultos mayores, así como en aquellos sectores de la población que lo requiera, como el caso de la vacuna CanSino que se aplicó al magisterio.

Lo mismo, lo mismo, se van a reforzar en algunas vacunas que, de acuerdo a las investigaciones, necesitan ese refuerzo, pero no va a tardar mucho. Tenemos vacunas para reforzar, o sea, para todo el plan de reforzamiento.

Precisó que su Gobierno busca actuar con prudencia y por eso no se había anunciado las dosis de refuerzo para no generar alarma entre la población con la nueva variante del COVID-19.

“Lo tenemos contemplado (la dosis de refuerzo). No se ha anunciado porque hubo mucha alarma con lo de la nueva variante y quisimos actuar con prudencia para no infundir miedo, pero sí es parte del plan que se tiene“.

Cuestionado sobre cuándo se aplicaría la dosis de refuerzo a los sectores de la población que lo requieran, el mandatario del País sólo se limitó a decir que será lo más pronto“.

TEMÁTICAS: AMLO | COVID-19