in

¿Se acerca el fin de la Pandemia de COVID-19? ¡Esto dice Alejandro Macías!

El doctor Alejandro Macías, mejor conocido como el “zar de la Influenza” reveló algunas estimaciones sobre qué pasará con la pandemia de COVID-19.

Fue a través de un video que difundió en su cuenta de twitter que el prestigiado médico explicó que actualmente estamos viviendo un ciclo parecido al que ocurrió en la pandemia de 1918 y 1919 de influenza.

“El mundo está entrando al final del segundo año de la pandemia de covid-19. Esto parece tener un ciclo de 2 años parecido a la pandemia de 1918 a 1919 de influenza”, dijo Macías.

Dijo que los picos se deben a entradas de variantes del virus, y que la situación actual indica que todo apunta que estamos viendo la luz al final del túnel, pero llamó a no confiarse.

Esto da picos que tiene que ver con la entrada de variantes diversas del virus. En todo el mundo esto ha sido diferente, algunos lo han llevado de una manera, otros de otra pero lo que sí podemos decir es que ya pareceríamos estar viendo la luz al final del túnel aunque esto no quiere decir que esto se va a acabar. Este virus no se va a ir, este virus se va a quedar pero vamos a tener un nivel de actividad todavía digamos donde el virus tenderá a volverse estacional”.

Puntualizó sobre las cifras de contagios en México, así como las cifras de vacunación, las cuales configurarían un escenario optimista para el año 2022, cuando el virus pase ya a una condición estacional y cocircule con los virus de influenza hacia el año 2022

“En México si lo analizamos, por ejemplo tenemos 5 mil, 10 mil, 15 mil, 20 mil pacientes y si arrancamos en marzo 2020 tenemos un primer pico de 7 mil pacientes diarios en promedio, hacia agosto 6 de 2020, un segundo pico hacia enero 23 de 2021 y un tercer pico hacia agosto 19 de 2021: 18, 800 pacientes diarios; eso no quiere decir que ocurran nadamos 18, 800, sabemos que para cada caso diagnosticado hay al menos unos 25 o 30 no diagnosticados, lo cual querría decir que para estas fechas ya hacia septiembre de 2021, en México se han infectado al menos unos 80 o 90 millones de personas más la vacunación, querrá decir en un escenario optimista que esto estará bajando y pasando ya a una condición estacional en el que el virus cocircularía con los virus de influenza hacia 2022”.

Aquí el video que difundió el Doctor Alejandro Macías: