¡Retroceso! Campeche cierra escuelas tras regreso a semáforo amarillo

Comparte la nota:

La Secretaría de Educación de Campeche (Seduc), en coordinación con la Secretaria de Salud de ese Estado, decidieron suspender las clases presenciales en la entidad.

Lo anterior tras el retroceso que sufrió ese Campeche en el semáforo epidemiológico de COVID-19 difundido el día de ayer viernes 21 de mayo.

A través de un audio que difundió el titular de la SEP de Campeche, Ricardo Koh Cambranis, se informó sobre la suspensión de las actividades escolares en los 135 planteles que participaban en el programa piloto de apertura de escuelas de ese Estado.

“Derivado de la decisión de la autoridad federal de colocar a Campeche en semáforo amarillo y con la finalidad de salvaguardar la salud de la población, la Secretaría de Educación de Campeche y la de Salud estatal determinaron la suspensión de labores en los 135 planteles”.

Destacó que la medida de cerrar las puertas de las escuelas obedece al plan que advierte que si un Estado cambia de color en el semáforo, deben suspenderse las clases.

“Esta medida atiende a lo establecido en dicho plan, que menciona que, en caso de presentarse cambio de color que implique el aumento de casos de covid-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en estos centros escolares serían suspendidas”.

Puntualizó que la clases  continuarán en línea con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las comunidades escolares.

“De este modo, los servicios educativos funcionarán con herramientas a distancia. Se darán nuevamente las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico se encuentre de nuevo en verde, esto es con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y del sector educativo en Campeche”.

TEMÁTICAS: CAMPECHE | ESCUELAS