Respalda SNTE Nacional a magisterio de Chihuahua en cierre de escuelas por libros de texto

Aseguran que las Secciones 8 y 42 de Chihuahua cuenta con el respaldo de Alfonso Cepeda Salas.
Image

El maestro Juan Manuel Armendáriz Rangel, coordinador de la comitiva del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato SNTE en Chihuahua, aseguró que el magisterio de esa entidad cuenta con el respaldo del Sindicato a nivel nacional.

Lo anterior en respuesta a posibles sanciones en contra de los docentes que participen en el cierre de escuelas convocado por las Secciones 8 y 42 del SNTE, en caso de que no haya una resolución a favor de la entrega de los libros de texto a los alumnos por parte del Poder Judicial.

“No nos amedrentan con la aplicación de la ley, que la apliquen porque estamos defendiendo el derecho que tienen las niñas, niños y adolescente a sus libros de texto”, dijo Armendáriz Rangel.

En ese sentido lanzó un llamado a los agremiados al SNTE en Chihuahua a que se mentalicen, ya que la lucha que emprenderán no será fácil, en virtud de las amenazas y golpeteos que seguramente llegarán en contra de ellos.

“No le rehuimos ni tampoco le sacamos, no nos amedrentan los mensajes que han llegado de que más vale que nos incorporemos a nuestras escuelas”.

En el discurso que dirigió a docentes de Chihuahua presentes en las inmediaciones del Poder Judicial de la Federación en Chihuahua, el sindicalista dijo que se prevé que la audiencia para que se emita la resolución sobre los libros de texto podría ser diferida hasta el 31 de octubre.

Por lo anterior, Armendáriz Rangel advirtió:

“Si hoy no tenemos la respuesta que exigimos que es la entrega de los libros de texto, el lunes amanecemos en paro, tienen todo el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional y del maestro Alfonso Cepeda Salas, quien está haciendo lo propio en instancias federales”.