«Aún con cinco años de encierro como presa política, continúan queriendo usar a Elba Esther como chivo expiatorio de todos sus males», expresó René Fujiwara Montelongo, nieto de Elba Esther Gordillo respecto al uso que hace el PRI de la imagen de su abuela en spots de campaña contra Andrés Manuel López Obrador.
Según Fujiwara Montelongo, el PRI «incurre en la trillada demonización de una prisionera política como ‘operadora’ de las manifestaciones violentas».
Consideró que es lamentable que el tricolor utilice el miedo para contrarrestar a López Obrador y presentarlo como alguien que alienta el desorden social.
Asimismo culpó al coordinador de la campaña presidencial del PRI y ex secretario de Educación, Aurelio Nuño, de la inconformidad que se generó entre los maestros del País por la aplicación de la reforma educativa.
Recordó que «Aurelio forzaba a los maestros a caminar hacia la cedo de su evaluación entre policías federales, perros de ataque y granaderos».
Añadió que «Aurelio amagaba con despedir a los maestros y con echarles encima a las fuerzas del orden público».
Puntualizó que la violencia que aparece en el spot del PRI habla más sobre el desempeño de Aurelio Nuño en la SEP que del candidato de Morena.
Con información de Reforma.