Reitera SNTE respaldo a Claudia Sheinbaum y enlista peticiones

El SNTE expresó su certeza de que la transformación nacional seguirá adelante y durante su mandato
Image

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación entregue este día, a la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, la Constancia de Mayoría y Validez que la acredita como Presidenta Electa de México.

En un pronunciamiento, el Sindicato recordó que la Dra. Claudia Sheinbaum será la primera mujer en desempeñar ese cargo, gracias a la voluntad del pueblo de México expresada en los casi 36 millones de votos obtenidos en las urnas, el pasado 2 de junio.

“Ahora, su reconocimiento oficial como Presidenta Electa le otorga, además de legitimidad, la legalidad para ser la próxima titular del Poder Ejecutivo Federal”, expresó el SNTE.

En ese sentido y a “nombre del SNTE manifestamos nuestro reconocimiento y felicitación a la Dra. Sheinbaum Pardo.”

En el pronunciamiento, el organismo sindical expresó su certeza de que la transformación nacional seguirá adelante y durante su mandato se consolidará el proyecto de Nación con justicia social, equidad, inclusión y prosperidad compartida.

TE PUEDE INTERESAR:

Ve SNTE dificultades de maestros con la metodología por proyectos

El Sindicato destacó que la futura Presidenta “cuenta con todo su respaldo”, al tiempo que enlistó una serie de objetivos y peticiones para su administración:

-La defensa y el fortalecimiento de la educación y la escuela públicas.

-El compromiso de afianzar la educación como derecho humano y bien público.

-La consolidación de la Nueva Escuela Mexicana.

-La dignificación del magisterio, el mejoramiento de las condiciones de vida y laborales de las y los trabajadores de la educación, la defensa de sus derechos, el fortalecimiento de los servicios de salud.

-La reforma a la Ley del ISSSTE para lograr pensiones justas.

-La reforma a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros que sustenta a la USICAMM, para generar condiciones equitativas y justas en el desarrollo de la profesión docente, con respeto a los derechos del magisterio.

Por último señaló que con la “Presidenta Claudia Sheinbaum consolidaremos una relación basada en el respeto, la cooperación y el diálogo, para bien de la educación pública, de los trabajadores de la educación y del pueblo de México.”