Regreso a clases sólo «con semáforo verde»: Esteban Moctezuma

Comparte la nota:

El Secretario de Educación pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que los planteles educativos en todo el país regresarán a clases hasta que sea seguro y disminuya el nivel de peligro de contagio de COVID-19.

En la conferencia matutina de este día del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que el regreso a las actividades escolares se regirá tomando en cuenta el ‘sistema de semáforo por regiones’ que presentó este día el Gobierno Federal.

«No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para la comunidad escolar, esto lo indica la autoridad sanitaria, sólo abriremos con semáforo verde«, dijo el funcionario.

Semáforo

Destacó que «el ciclo escolar está asegurado», ya que al inicio  de la jornada se había cursado hasta el 83% del ciclo.

Puntualizó que «cuando sea oportuno, cerraremos el ciclo con una etapa presencial de evaluación, diagnóstico y planeación de un esfuerzo remediar para el próximo ciclo escolar».

Cabe señalar que sólo hay 269 municipios en 15 Estados País donde no se registran casos de contagio de COVID-19, mismos que podrán regresar a la «nueva normalidad» el próximo 18 de mayo.

TEMÁTICAS: REGRESO A CLASES | SEP