Regreso a clases presenciales no es obligatorio para maestros: AMLO

Comparte la nota:

Este día durante la conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el regreso a clases es voluntario, incluso para los maestros.

Y es que fue cuestionado sobre la postura de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), organización que ha reiterado que no habrá regreso a clases presenciales debido a que no hay condiciones debido a la pandemia de COVID-19.

“Se está buscando tener con ellos (con la CNTE) un diálogo para que, como ayer lo expresó el dirigente del SNTE, que están ellos dispuestos a ayudar para que las maestras, los maestros participen y se regrese a clases presenciales, así también con los dirigentes de las Coordinadora se está buscando eso, la maestra está estableciendo comunicación con ellos”.

Puntualizó que su Gobierno no es como el de los conservadores, en respuesta a la pregunta de si se obligará a los maestros al regreso a clases presenciales.

“No para nadie, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. No somos conservadores, eso sí calienta, pues”.

Sin embargo confió en que los docentes del País regresen a las aulas escolares el 30 de agosto, ya que dijo, “son muy responsables”.

Y agregó:

“No es el tiempo en que se acusaba a las maestras, a los maestros de que eran flojos, irresponsables, que no trabajan, que si no se avanzaba en la educación era por culpa de los maestros, por el ausentismo de los maestros”.

Cabe señalar que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, afirmó durante un diálogo con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que en el regreso del próximo 30 de agosto se respetará la decisión de cada familia de enviar o no a sus hijos a tomar las clases de manera presencial, pero precisó que los docentes sí deben permanecer en los planteles educativos.

“Hacemos esa invitación (a los padres de familia) a que se participe en ese regreso a clases.  Y ese regreso a las escuelas es voluntario para los alumnos, para nosotros como docentes ya estaremos ahí atendiendo a quien llegue, porque finalmente las escuelas se abrirán precisamente el 30 de agosto”.

TEMÁTICAS: AMLO | REGRESO A CLASES