Reconoce OEI la transformación del SNTE


SNTE-OIE_optLa Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), reconoció al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por su transformación para responder a las demandas de la sociedad, en el nuevo marco legal en materia educativa, y ofreció su apoyo para continuar por ese camino.

Durante una reunión con el Presidente del organismo sindical, Juan Díaz de la Torre, el secretario General de la OEI Paulo Speller, manifestó su beneplácito por las acciones que el gremio magisterial ha tomado para, con sus propios recursos, apoyar la profesionalización de los maestros.

En ese sentido, Speller destaco que el ejemplo del SNTE, es una experiencia que se puede compartir y ser útil a otras naciones.

Agregó que el organismo internacional está en la mejor disposición de apoyar la actualización del magisterio del País, ya que, dijo, un docente es el profesionista a quien la sociedad le demanda mayor preparación, pues está obligado a resolver todas las dudas de los alumnos y por lo tanto su capacitación debe ser permanente.

“Cuenten conmigo, quiero acompañar personalmente su proceso, buscando siempre la  superación en la formación de profesores, de maestras y maestros que son  la base de cualquier proceso educativo y más aún cuando se lleva una  reforma educativa tan importante como es la que se lleva a  cabo en este país, en México”.

Por su parte el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre destacó el magisterio ha formado parte de la transformación de México  y se mantendrá como una de sus piezas estratégicas.

“El Sindicato  y su magisterio siempre han estado acompañando esos procesos, la vida del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está ligada desde su nacimiento a cada uno de los procesos que nuestro país ha vivido y en esta coyuntura que vivimos con la nueva Reforma Educativa, que incorpora por primera ocasión en nuestro país el referente de la calidad de manera formal en la ley, pues no es la excepción. Además de ser  maestros y trabajadores de educación somos  ciudadanos”, aseveró


Zona de debate