Recibirán maestros pagos de estímulos económicos

Lo anterior de acuerdo con los resultados de la negociación salarial SEP-SNTE de este año 2022.
Comparte la nota:

Este 22 de agosto los docentes del país deben regresar a sus actividades para el desarrollo de los trabajos de la fase intensiva Consejo Técnico Escolar y el ‘Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022’, luego del periodo de receso escolar.

Y como parte de los resultados de la negociación salarial 2022, los docente de educación básica recibirán el pago de la Compensación Nacional Única, así como el pago de un estímulo económico en reconocimiento extraordinario a la labor docente.

Dichos pagos se harán efectivos en la quincena 16 de este 2022, es decir, en la segunda quincena del mes de agosto.

De acuerdo con la negociación salarial entre la SEP y el SNTE de este año, la Compensación Nacional Única para docentes de educación básica tuvo un incremento para pasar de $ 7,682.00 a $ 8,651.60 (OCHO MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y UN PESOS 60/100 M.N.) pagadero en dos exhibiciones de $ 4,325.8 en la quincena 02 y 16 respectivamente. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Guía para la fase intensiva del CTE 2022-2023 actualizada (agosto de 2022)

La negociación precisa que el diferencial por el incremento correspondiente a la quincena 02 de dicha compensación del presente año, se pagará en la quincena 16, es decir, en la segunda quincena del mes de agosto, los docentes recibirán el pago de la segunda exhibición de la Compensación Nacional Única más el retroactivo de la primera exhibición de la segunda quincena del mes de enero.

Así también, la negociación salarial SEP-SNTE 2022 contempla el pago por segunda ocasión del estímulo económico en reconocimiento extraordinario a la labor docente.

Se trata de un pago de $ 720 que, según el acuerdo SEP-SNTE, es una medida económica que busca contribuir a la economía de las maestras y los maestros.

¿Y el personal de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación?

Ellos también recibirán la Compensación Nacional Única.

Sin embargo el monto de la misma pasó de $ 5,460.00 a $6,188.40, igual pagadero en dos exhibiciones de $3,094.20 en la quincena 02 y $3,094.20 en la quincena 16.  Esta última integrará el retroactivo de la primera exhibición de la segunda quincena del mes de enero del presente año.

Para más información, puedes consultar el contenido de la Negociación Salarial SEP-SNTE 2022 dando click AQUÍ.

TEMÁTICAS: MAESTROS | SEP | SNTE