Recibe SNTE Toma de Nota; ya nadie podrá reclamar la “Presidencia”, advierte.

El Pleno del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje otorgó la Toma de Nota al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por los acuerdos alcanzados durante la 47 Sesión Extraordinaria de su Consejo Nacional, en el que se eligió a Alfonso Cepeda Salas como dirigente del gremio magisterial.

En un comunicado de prensa, el SNTE destacó que los 24 magistrados del Tribunal avalaron los actos del Sindicato por estar apegados a la ley y a su norma estatutaria.

De esta forma, el Tribunal no sólo dio luz verde a Cepeda Salas como Secretario General del SNTE, sino que también avaló eliminar la “presidencia del SNTE”  por lo que nadie podrá reclamar esa figura.

En ese sentido, la toma de nota avala el golpe a la pretensión de Elba Esther Gordillo Morales de regresar a su cargo del que fue separada luego de ser encarcelada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Cabe señalar que el SNTE celebró la entrega de la Toma de Nota, pues es señal dijo, de que siempre actúa apegado a la ley y a su estatuto, con lo cual se fortalece y cumple con su compromiso de luchar por los derechos de sus agremiados en toda la República.

 

 
TAGS:
 

Comenta la publicación.