Rechazan padres de familia decisión de la SEP de no reprobar a estudiantes

Aseguran que el Acuerdo 11/06/22 de la SEP va contra la cultura del esfuerzo y no permite que existan valores de aprendizaje ni compromiso en los alumnos.
Comparte la nota:

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) no está de acuerdo con el decreto que publicó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en donde ordena a los docentes del País que no se repruebe a ningún estudiante de educación básica.

Como se recordará, el pasado 28 de junio la dependencia educativa publicó el acuerdo número 11/06/22 por el que se regulan las acciones específicas y extraordinarias para la conclusión del ciclo escolar 2021-2022 y el inicio del ciclo escolar 2022-2023.

Ante ello, el presidente nacional de la UNPF, Luis Arturo Solís, dijo que dicho acuerdo va contra la cultura del esfuerzo, además de que no permitirá que existan valores de aprendizaje ni compromiso en los alumnos.

Y es que el acuerdo número 11/06/22 solicita a los maestros de educación básica asignar una calificación mínima de 6 en el ciclo escolar 2021-2022.

En todos los casos en que se asiente una calificación numérica en la boleta de evaluación de las y los estudiantes de educación primaria y secundaria, la calificación que deberá registrarse no podrá ser inferior a 6”, señala el Acuerdo.

En tanto el coordinador de la UNPF en el Edomex, José Luis Romero advirtió que la medida de la SEP tendrá consecuencias como un mayor rezago educativo, principalmente en el aspecto lógico matemático que registraron estudiantes desde inicio del ciclo escolar tras un año con clases a distancia.

Así también advirtió que generará frustración entre los estudiantes ya que no se les están otorgando las herramientas necesarias que los prepare para la vida.

“Esto implicaría una frustración en la resolución de problemas en la escuela y no solamente en la escuela sino en la vida. Esta es una situación que no solamente vemos en una boleta de calificaciones sino realmente en la persona que tendrá que buscar un trabajo y si no los preparamos con esas herramientas desde este momento, tendremos una generación frustrada en muchas partes. Por lo que sí necesitamos la medición de conocimiento para que sepamos por dónde vamos, qué conocimientos llevan y qué conocimientos requieren”, puntualizó

TEMÁTICAS: ACUERDO 11/06/22 | SEP | UNPF