El gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, con el objetivo de continuar con el proceso de federalización de la nómina educativa de esa Entidad.
En el encuentro, Gómez Álvarez ratificó el compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que los maestros del sistema estatal pasen a la federación y con ello se garantice la certeza del pago de los salarios a las y los docentes michoacanos.
El mandatario estatal reiteró el interés de que se concrete el proceso proceso de federalización de la nómina educativa, el cual inició con el diagnóstico y censo del personal que labora en las escuelas.
Se trata dijo, de identificar las plazas vigentes y las que se otorgaron de manera irregular por anteriores administraciones.
Así también informó a la titular de la SEP, las acciones que se implementan por parte de su Gobierno de para erradicar la corrupción en el sistema educativo.
En ese sentido destacó el mecanismo para ingresar a las escuelas Normales del estado, el cual estará a cargo del Ceneval.
Puntualizó que así se establecen candados al proceso de admisión para evitar la venta de espacios como se generaba en anteriores años.
Así lo dijo el Gobernador de Michoacán:
(2/2) De la misma manera, platicamos sobre cómo estamos erradicando la corrupción en el sistema educativo de Michoacán. #HonestidadYTrabajo
— Alfredo Ramírez Bedolla (@ARBedolla) May 13, 2022