Rasuran presupuesto del INEE; se pone en riesgo la evaluación educativa, acusa Teresa Bracho.

Foto: Teresa Bracho González, Consejera Presidenta de INEE
Comparte la nota:

La Consejera Presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Teresa Bracho González, lamentó el nuevo recorte al presupuesto del organismo autónomo que le recetó la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, con lo cual dijo, se pone en riesgo la evaluación de todo el sistema educativo nacional.

Desde su cuenta de twitter, Bracho González expresó que al INEE le recortaron «de un plumazo» un tercio de los recursos sobre un presupuesto que ya le habían recortado en 23% respecto al ejercicio fiscal 2018.

Y es que en 2018, el INEE recibió un presupuesto de 1,227.7 millones de pesos, sin embargo, en la propuesta que envió el Presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados el pasado 17 de diciembre, contemplaba un presupuesto de 997.3 millones de pesos.

Sin embargo, este día en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de San Lázaro, le aplicó otro recorte al INEE de 300 millones más al presupuesto que había enviado el Ejecutivo de la Nación, para dejarlo en 697.3 millones de pesos.

En ese sentido, la Consejera Presidenta del INEE aseguró que es impensable que el INEE trabaje con el presupuesto que pretende asignarle el Legislativo, pues representa una reducción muy significativa que implicaría cancelar compromisos sustantivos del organismo autónomo.

-Estorban los contrapesos; acusan.

Cabe señalar que el Diputado del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, acusó al Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuellar, de aprobar fuera de la ley el dictamen del Presupuesto 2019.

Y señaló que al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, efectivamente busca acabar con los contrapesos que representan los organismo autónomos, ya que a todos les aplicaron nuevos recortes en sus respectivos presupuestos.

TEMÁTICAS: INEE

Lo más reciente