Quinteta para la rectoría de la UAM Xochimilco

"En estos momentos de cambios y transformación social, educativa y universitaria es importante que la rectoría de la UAM Xochimilco, sea asumida por quien reúna el mejor perfil..."

Miguel Gallegos

En el marco del Centenario del nacimiento de la SEP, la Universidad Autónoma Metropolitana cumplió este año cuarenta y siete años de vida y sus tres unidades fundacionales están más fuertes que nunca, junto con las dos unidades académicas que se sumaron con el paso de los años.

En ese tenor, la UAM Xochimilco se encuentra en un momento trascendental para el devenir de su futuro. Como cada cuatro años, se convoca a la comunidad a participar en la renovación de la rectoría de unidad.

Hoy la moneda está en el aire. Como estudioso de los temas educativos y universitarios en sus diferentes niveles, sé de la relevancia que tiene quien guía los destinos de cualquier institución.

En estos momentos de cambios y transformación social, educativa y universitaria es importante que la rectoría de la UAM Xochimilco, sea asumida por quien reúna el mejor perfil, experiencia, formación, trayectoria, liderazgo y aceptación entre la comunidad.

Las decisiones, consensos, acuerdos y acciones que se habrán de tomar para el futuro de la universidad requieren del mejor cuadro para direccionar lo mejor posible a nuestra querida UAM-X.

Hasta el momento son cuatro académicas y dos académicos que contienden por la rectoría, sin embargo, se pasa por un punto crítico, ya que solo debe quedar una quinteta, es decir, uno no habrá de continuar.

Quienes conducen el proceso electoral universitario deben pensar en el bien mayor y tomar en consideración el rumbo y futuro de la Unidad del Sur.

En lo personal, desde hace varios años conozco muy bien a una de las contendientes, fue mi profesora en mis estudios de posgrado, tanto en maestría como en doctorado. Fue un honor tenerla como profesora.

Sinceramente me alegra que esté contendiendo por la rectoría de la Unidad Xochimilco, fue una excelente decisión el participar, dado que es una gran académica, investigadora y profesional de la educación superior en toda la extensión de la palabra.  Conozco su enorme compromiso con nuestra Casa Abierta al Tiempo.

Tengo la fortuna de conocer a la Doctora Angélica Buendía Espinosa y honestamente considero que es la mejor opción por el impresionante perfil y experiencia con que cuenta, entre lo que se puede destacar: Doctora en Ciencias Sociales, Maestra en Economía y Gestión del Cambio Tecnológico, Licenciada en Administración, Presidenta del Consejo Mexicano de Investigación Educativa, Profesora Investigadora, Jefa de Departamento, Coordinadora de Maestría, Miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel dos, y un amplio repertorio que se puede revisar en el portal de la UAM X https://procesorux.xoc.uam.mx

Estoy seguro de que por lo pronto estará en la quinteta y muy seguramente en la terna final.

¡Mis mejores deseos y mucho éxito apreciada doctora Angélica Buendía!

Back to Top