El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en lo que resta de su Gobierno, continuará apoyando a las maestras y maestros del País.
Durante al acto de Programas para el Bienestar desde Atoyac de Álvarez, Guerrero, el mandatario del País señaló que buscará que se ayude a los docentes estatales de esa entidad para que sean federalizados, tal como lo hizo en Michoacán.
“Quiero comentarles que vamos a seguir ayudando a los maestros de Guerrero. Ayer estuve en Michoacán y allá se pudo federalizar a los maestros estatales. Vamos a ver si antes de irnos logramos hacer lo mismo aquí en el caso de Guerrero, de ayudar a los maestros a federalizarlos”.
En ese sentido recordó que las 20 propuestas de reforma constitucional, presentadas el 5 de febrero ante la Cámara de Diputados, tienen como objetivo garantizar salarios equitativos para los docentes, superando los 16 mil pesos mensuales, el promedio salarial actual de los afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Y también a que tengan mejores ingresos, mejores salarios, eso sí ya lo estamos estableciendo en las reformas constitucionales: que las maestras, los maestros tengan un salario justo”.
No hay nada que temer
Asimismo, dijo que pronto entregará la banda presidencial, pero que lo hará a persona que piensa como él, misma que dará continuidad a la transformación del País.
“Bueno, ¿ahora qué les digo? Yo le voy a entregar la banda presidencial a alguien que piensa como ustedes, que piensa como yo; entonces, no hay nada que temer, va a continuar la transformación hacia adelante”.