Quiere AMLO comunicación con las bases magisteriales; dirigentes manipulan la información, advierte.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ante las acusaciones que recibe desde la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) de lo que está proponiendo en materia educativa “es más de lo mismo”, buscará dirigirse de manera directa con “las bases magisteriales”, ya que “los dirigentes y las organizaciones de distintas tendencias tienen sus intereses y no siempre actúan bajo principios democráticos”.

Señaló que le interesa llevar el mensaje a los maestros de que está cumpliendo con su promesa de campaña de cancelar la reforma educativa.

“Lo que me interesa es que las maestras, los maestros en activo, jubilados, sepan que estamos cumpliendo nuestro compromiso, para que no haya manipulación porque hay grupos de intereses creados”, dijo en su conferencia de prensa mañanera de este día.

Expresó además que no quiere una relación  corporativa, pues lo que busca es que la información no se distorsione ni manipule.

“Yo quiero tener una comunicación, más que con los dirigentes, con las bases, con los trabajadores, con los ciudadanos. No quiero una relación corporativa, quiero una relación horizontal, ciudadana, democrática, a partir de que ya no hay ciudadanos imaginarios”.

En ese sentido expresó que se repartirán volantes a los maestros para que aprecien las diferencias que existen con la actual reforma educativa, en comparación con la impuesto el Gobierno de Enrique Peña Nieto en 2013.

 

 
 

Comenta la publicación.