¿Quién tiene la culpa?

La quincena pasada hubieron descuentos a 1192 maestros en Tabasco, nadie supo porque, que si fueron los días de paro en agosto, o los de octubre, en ...
Image

La quincena pasada hubieron descuentos a 1192 maestros en Tabasco, nadie supo porque, que si fueron los días de paro en agosto, o los de octubre, en fin, fue un descuento ilegal pues no hubo ningún reporte oficial por lo que la Secretaría inmediatamente lanzo un comunicado con una serie de requisitos para la recuperación del dinero descontado. A quien menos le descontaron fueron 600 pesos pues el descuento fue de acuerdo al nivel de carrera, si sacamos cuenta el estado quitó a los maestros más de 715200 pesos. Ese dinero era recuperable siempre y cuando metieras el reclamo que tenías que hacer de manera personal en la secretaria de educación, pero como es lógico, el rembolso no sería inmediato, mínimo, se darían dos viajes a la secretaria, uno para ir a dejar los papeles y otro para ir a buscar tu dinero reembolsado lo que al parecer de algunos, casi la mayoría, opinó que gastaría más en el trámite que lo que se recuperaría, pues el traslado de algunos municipios resulta ser hasta de 1000 pesos. Cabe mencionar que en esta cuestión como en muchas otras el sindicato se hizo de la vista gorda y no hubo defensa de la cual se espera pues es el papel de los sindicatos no?, defender nuestros derechos, nuestro salario, nuestro patrimonio

Ahora aplican otro descuento de igual forma ilegal a otro tanto de trabajadores, nuevamente molestia de todos por este acto ilegal y muestra de que el gobierno hace lo que quiere con nosotros.

Sin embargo una luz de esperanza surgió del análisis de la situación, al ser un acto ilegal hay manera de defenderse legalmente. Si la secretaria se mofa diciendo que está actuando conforme a la ley pues hay que aplicarles la ley  a ellos también demandando legalmente y comprobando sus arbitrariedades, con seguridad se gana la demanda y se le aplica un correctivo a la Secretaria. Esto debería hacerlo la parte sindical, pero no lo hará, por lo que se sugirió que se tendría que contratar a un abogado y pagándole sus servicios que no son para nada baratos.

La aportación que se pidió fue de 300 pesos bajo la lógica de que si te descontaron 600 y te resignaste a perderlo, la mitad alcanzaría para los servicios del abogado y además recuperarías tu dinero.

¿Saben cuánto se recaudó?, ¡NADA!

Peor aún, hubo quienes pese al gasto de traslado fueron a meter sus papeles de reclamo a la Secretaria.

De la misma forma en meses atrás se sugirió el cese de la cuota sindical, pues se está pagando a un sindicato que lejos de defenderte hasta sugiere que te apliquen la ley, sacando cuentas, con solo una quincena de descuento de la cuota sindical que se aplica a todo el magisterio alcanzaría para pagar a la mejor barra de abogados no de México sino del mundo para que hiciera el papel que no hace el sindicato, DEFENDER NUESTROS DERECHOS QUE PARA ESO SE LE PAGA.

Pero que ha sucedido, ni siquiera un oficio de desconocimiento a los líderes sindicales se ha elaborado quienes se siguen y seguirán burlándose de todos.

Ante esto la pregunta ¿QUIEN SON EL PROBLEMA, LOS LIDERES, LOS GOBERNANTES, O EL MISMO MAGISTERIO? Creo que la respuesta es más que clara, un magisterio apático, malinchista y falto de conciencia de clase. Que tristeza.

TEMÁTICAS: