Quien ataque a la ciudad “encontrará la respuesta de la ley”: Mancera a CNTE.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, envió un mensaje claro a  manifestantes con dedicatoria  a la CNTE que protesta por la reforma educativa.

El mandatario capitalino advirtió que su administración no caerá en provocaciones y reiteró que quien ataque a la ciudad “encontrará la respuesta de la ley”.

Así lo señaló en su Primer Informe de Gobierno en  la Asamblea Legislativa del distrito Federal y manifestó que la tolerancia no es sinónimo de debilidad pero indicó que no promoverán escenarios violentos ni caerán en provocaciones.

“La tolerancia es símbolo de fortaleza, nunca de debilidad. La tolerancia encuentra razón cuando hay diálogo constructivo, cuando no afecta a terceros. Por ello, somos firmes en el ejercicio de gobierno. Las afectaciones a la vida cotidiana de la ciudad generan justificada indignación”, subrayó.

Asimismo hizo un recuento de las manifestaciones en la capital del País destacando que  en lo que va de su gestión, han ocurrido más de 3 mil 270 manifestaciones, de las cuales 68 %  son por problemas ajenos a la ciudad.

En ese sentido solicitó al gobierno federal  la creación de un Fondo de Capitalidad, para apoyar y mitigar económicamente a los afectados económicamente por las marchas.

“De las dos mil 370 manifestaciones, de éstas mil 600, que equivalen al 68 % son por situaciones ajenas a la ciudad”, dijo, pero no por ello, se promoverá “escenarios violentos ni caeremos en provocaciones” afirmó Mancera.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio