¿Qué vacuna anticovid de refuerzo aplicarán a los maestros? ¡Esto dijo López Obrador!

López Obrador insistió sobre la importancia de seguir vacunando a las personas rezagadas, ya que sólo así se podrá evitar aumento de hospitalizaciones por COVID-19...
Comparte la nota:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno Federal aplicará la dosis de refuerzo de AstraZeneca a toda la población del país que la necesite de acuerdo con el programa de vacunación.

“Ya lo estamos haciendo, empezamos con adultos mayores de 60 en adelante y va a ser universal, luego vamos con maestros, va a haber vacuna de refuerzo en todos los casos y tenemos vacunas suficientes”, dijo durante la conferencia mañanera desde el Estado de Chihuahua.

El Ejecutivo de la Nación expresó que los adultos mayores son prioridad ya que sufren enfermedades crónicas o alguna discapacidad.

Asimismo destacó la labor que se ha realizado para vacunar a la población, ya que hasta e momento, 65 millones 630 mil 611 habitantes cuentan con el esquema completo de vacunación, cifra que según el mandatario, equivale al 83 por ciento de la población.

“Hemos destinado alrededor de 40 mil millones de pesos en la adquisición de vacunas y ocupamos el lugar 7 en el mundo de disponibilidad de vacunas, afortunadamente”, presumió el Presidente.

Por último insistió sobre la importancia de seguir vacunando a las personas rezagadas, ya que sólo así se podrá evitar aumento de hospitalizaciones por COVID-19

Lo que protege es la vacuna y tenemos que buscar que todos se vacunen, que no se quede nadie sin vacunarse, está probado que los que lamentablemente se están hospitalizando y fallecen es porque no están vacunados, los rezagados que ya no la sigan pensando que se vacunen”.

TEMÁTICAS: AMLO | COVID-19 | MAESTROS