Que me apunten en la lista del señor X

"Quienes están señalados de corrupción, evasión fiscal o desvió de recursos, es porque existen pruebas, no porque sean perseguidos políticos..."

Casimiro Méndez Ortiz.

Claudio X. González, es empresario y abogado, cuenta con un doctorado en Derecho y Diplomacia por la Fletcher School of Law and Diplomacy, en la Universidad de Tufts.

Participó en la administración de Carlos Salinas de Gortari, en la Secretaría de Agricultura y Trabajo. Ha sido cofundador de asociaciones como “Mexicanos Primero” y “Bécalos” de Fundación Televisa donde también fue presidente.

Frente a la asociación “Mexicanos Primero”, financió el “Documental” De ¡Panzazo! donde decía exponer la realidad” del sistema educativo público mexicano. Criticaba a los maestros como flojos, apáticos, mal preparados, indiferentes a la realidad de los niños mexicanos. Con ello justificaron a la sociedad mexicana, la urgente necesidad de generar cambios drásticos con el fin de dar solución a los problemas del sistema educativo nacional, siempre responsabilizando a los maestros y exculpando de toda responsabilidad a las autoridades educativas. La culpa de la mala situación educativa del país es de los maestros porque tienen demasiados privilegios. Para estos empresarios los trabajadores no deben tener derechos decían.

Impulsó y promovió la mal llamada reforma educativa, que propuso Enrique Peña Nieto y que aprobaron el PRI, PAN y el PRD. Reforma educativa que se proponía despojar de la estabilidad laboral al magisterio nacional. Reforma educativa que tuvo sus saldos: maestros cesados, detenidos, golpeados y 11 muertos como en Nochixtlán, Oaxaca.

El 27 de junio del 2016, después de los resultados trágicos de Nochixtlán, escribió en su cuenta de Twitter: “Todos rechazamos y lamentamos Nochixtlán; aun así, debemos defender la reforma educativa. Es la solución, no el problema.” Y el Señor X, impulsó una intensa campaña contra los maestros y comunidades que apoyaban a la lucha magisterial, nombrada: ¡Defendamos la educación en Oaxaca! Por ello exigimos a la Secretaría de Gobernación: ¡Ni un paso atrás en la reforma educativa! Según el señor Claudio, la mal llamada reforma educativa debería aplicarse, sin diálogo, a sangre y fuego sin considerar los saldos de la represión y ni el número de muertos que su implementación costará.

Muchas veces señaló a la CNTE como grupo terrorista. Catalogar así a la organización magisterial, era incitar al odio y la violencia contra la lucha magisterial, era un llamado al aniquilamiento de la organización sindical.

En septiembre del 2019, después de aprobar las leyes Secundarias de la nueva Reforma Educativa en el Senado de la República, el Señor X, escribió en Twitter: “La decisión del Presidente de entregarle a la CNTE y al SNTE la rectoría de la educación pública es -en perspectiva histórica- suficiente para declarar a su administración como una de las más dañinas de la historia. Desafortunadamente, no es el único tema en que lastiman a México”.

En 2017, el Señor X deja la presidencia de “Mexicanos Primero” para presidir “Mexicanos contra la Corrupción”. A lo que cabe señalar que en el período neoliberal jamás vio ni conoció la corrupción, fue parte de uno de los gobiernos más entreguistas, privatizadores y represores, pero seguramente el Señor X, en la larga noche neoliberal no supo nada de corrupción.

En 2020, González promovió y apoyado la alianza PRI, PAN y PRD denominada “Va por México” que buscaba hacer un frente opositor a Morena en las elecciones del pasado 6 de junio.

En diciembre del 2020, así anunciaba el nacimiento de la coalición de los partidos de derecha como frente opositor a Morena: “El autoritarismo incompetente amenaza a México con un retroceso de décadas, por eso la coalición tiene dos tareas. Primero, detener el desgobierno, ganando la mayoría en la Cámara de Diputados en el 21, lo que aseguraría una sana división de poderes y la racionalidad legal y presupuestal. Y el segundo es comenzar a proyectar una alternativa distinta y mejor de gobierno para el 24”.

El 13 de mayo del 2021, el presidente de México solicitó nuevamente a Estados Unidos aclarar y, en su caso, suspender el financiamiento de 52 millones de pesos a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, encabezada por X. González. “Ya es el colmo que el gobierno de Estados Unidos entregue dinero a opositores nuestros”, dijo al hacer referencia a la nota diplomática enviada el pasado 6 de mayo, a través de la cual su gobierno pide información sobre el financiamiento de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) al citado grupo.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no es correcto, “y está tipificado como delito”, que gobiernos extranjeros financien actividades políticas y electorales como las que realiza la organización de Claudio X González, “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad”.

El día de ayer, 22 de octubre, Claudio X. González escribe en su cuenta de Twitter: “La llamada 4t, una gran farsa, acabará mal, muy mal. Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual administración y lastimaron a México. Que no se olvide quien se puso del lado del autoritarismo populista y destructor”.

Sus declaraciones son desproporcionadas, amenazantes, que incitan al odio y la violencia contra los 30 millones mexicanos que en 2018 votamos por un cambio. Que votamos por la separación del poder económico del poder político. Con esas declaraciones tan desafortunadas, de tomar nota sobre los que apoyan los cambios en la 4 Transformación, al parecer pretenden afilar la guillotina para quienes impulsamos los cambios y creemos en una patria justa, en la justicia social y en el pleno ejercicio de los derechos humanos. Este gobierno jamás ha desatado la persecución política, ni las venganzas. Quienes están señalados de corrupción, evasión fiscal o desvió de recursos, es porque existen pruebas, no porque sean perseguidos políticos.

Si por impulsar cambios constitucionales desde el Senado de la República junto con extraordinari@as compañer@, por consolidar la justicia social y el goce pleno de los derechos humanos del pueblo de México, somos receptores de amenazas y de posibles venganzas políticas, estoy de acuerdo

Que me anoten en la lista.

Que me anoten en la lista por aprobar reformas como las sigues, entre muchas otras:

1.- Aprobar la pensión universal para ocho millones de adultos mayores, becas para estudiantes y pensiones para personas con alguna discapacidad.

2.-Cancelar la mal llamada Reforma Educativa.

3.- Aprobar la creación del INSABI, atención médica universal, de calidad y gratuita para todos los mexicanos.

Desde entonces la salud ya no es un privilegio, la salud ya es un derecho.

4.- Le retiramos la pensión millonaria a los expresidentes.

5.- Aprobamos la ley de austeridad republicana, no más lujos en el gobierno, en funcionarios ni en los representantes populares.

6.- Se reformó el artículo 28 para prohibir la condenación de impuestos.

7.- Aprobamos la ley de extinción de dominio para devolver al pueblo lo robado.

8.- Se aprobó la ley de Revocación de mandato para que a mitad del sexenio el pueblo decida si continúa o no en el cargo el presidente en turno.

9.- Aprobamos la creación de la Guardia Nacional y la creación de la Fiscalía General de la República.

10.- Se eliminó el fuero al presidente de la República, ahora pude ser juzgado como cualquier ciudadano.

11.- Se elevó a delito grave la corrupción, la evasión fiscal, el robo de combustible y los delitos electorales.

12.- Aprobamos la creación del INPI.

La lista continúa, estas son algunas de las trascendentales reformas que hemos aprobado en el Senado de la República en estos 3 años. Si por eso seremos receptores de revancha política, que el Señor X, me apunte en la lista.

Para culminar, quiero hacer mención que como “humanista”, “demócrata” y “educador” Claudio X ha recibido diversos reconocimientos públicos de parte de instituciones nacionales y extranjeras, entre las que destacan: Education Leadership Award, World Education Fund, en 2012 y la Medalla José Vasconcelos al Desarrollo y Fortalecimiento de la Educación en México, Secretaría de Educación Pública en 2006.

Back to Top