¿Qué informó AMLO en materia educativa? ¡Aquí te contamos!

#CuartoInformeDeGobierno El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los logros en materia educativa a cuatro años de gobernar este País.
Comparte la nota:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los logros en materia educativa a cuatro años de gobernar este País.

Y es que durante su mensaje con motivo del Cuarto Informe de Gobierno, el mandatario del País hizo un reconocimiento a la labor que ha realizado el magisterio del País, principalmente durante la pandemia de Covid-19.

“En materia educativa y cultural, destaco que luego de la pandemia, poco a poco, hemos regresado a la normalidad. Mis respetos a las maestras y los maestros de México. Son, de verdad, apóstoles de la enseñanza y, por eso, atenderlos y mejorar sus condiciones laborales es un compromiso ineludible”, expresó.

Dijo que para ello, se han basificado a 650 mil trabajadores de la educación, además de que se aumentaron más los salarios a los que ganan menos.

Asimismo destacó que su Gobierno ha establecido buenas relaciones tanto con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), como con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE)

“Aun cuando por la pandemia se suspendieron las clases por más de un ciclo escolar, en todo el tiempo que llevamos gobernando no se ha registrado ningún paro y los maestros y las maestras no han dejado de asistir a las aulas a enseñar a niñas y niños”.

En ese sentido recordó que su Gobierno eliminó la reforma educativa del sexenio anterior, al igual que la propaganda contra el magisterio del País.

“Esa propaganda vulgar, sucia, de que los maestros no trabajaban y eran rebeldes sin causa ha quedado en el basurero de la historia, así como la llamada reforma educativa neoliberal y privatizadora que la engendró”.

Dijo también que gracias a la participación y consenso de maestras y maestros, además de madres, de padres de familia, “se han aprobado los nuevos contenidos educativos, verdaderamente científicos y humanistas, que ya se darán a conocer en los primeros nuevos libros de texto”.

Enfatizó sobre los logros de uno de los principales programas de su gobierno, el cual tiene como objetivo atender la infraestructura escolar del País,

“Se sigue aplicando y extendiendo el programa La Escuela es Nuestra. Desde el inicio hasta finales de este año habrán recibido presupuesto para el mantenimiento de instalaciones educativas y atención a estudiantes pobres 113 mil comités de madres y padres de familia; es decir, estamos a punto de atender, de llegar, al 66 por ciento de todas las escuelas, de todos los planteles de educación básica del país”.

Por último destacó sobre las cifras históricas de becas que reciben los estudiantes de diversos niveles educativos, así como el funcionamiento de la Universidades ‘Benito Juárez García’.

“Además del histórico número de becas otorgadas en este gobierno, repito, 11 millones, ya están funcionando 145 universidades públicas con distintas carreras del sistema de educación superior ‘Benito Juárez García’, donde estudiarán en este ciclo escolar 64 mil alumnos de pueblos y municipios marginados. Y añado que se crearán 55 universidades más, estas últimas para la formación de médicos y enfermeras, a fin de revertir el déficit de profesionales de estas especialidades”.

TEMÁTICAS: AMLO