El abierto choque entre Claudio X. González, Presidente de Mexicanos Primero y el Jefe de la Delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, sólo empieza y va para más ataques entre ambos.
Y es que pese al desmentido por parte de la organización civil Mexicanos Primero respecto al presunto lavado de dinero y financiamiento con recursos públicos por parte de su Presidente, Claudio X. González, Monreal Ávila siguió el curso de su acusación y, como lo prometió en conferencia de prensa, el día de ayer presentó una solicitud de información ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) respecto a las asociaciones que fueron fundadas o que actualmente preside el empresario activista.
Según el Jefe Delegacional, X. González se «anda por las ramas» y lo emplazó a que desmienta si gana o no 670 mil pesos tan sólo en dos de sus organizaciones civiles (Mexicanos Contra la Corrupción y Mexicanos Primero), así como financiamiento de Estados como Chiapas, Puebla, de la SEP, incluso de la Lotería Nacional.
Cabe señalar que Mexicanos Primero negó rotundamente que reciba financiamiento con recursos públicos, no así el sueldo que percibe su Presidente, Claudio X. González.
Así lo dijo Ricardo Monreal:
“Exhorto al señor Claudio X. González a que no se ande por las ramas, que no utilice vaguedades, que responda porque yo lo que ofrecí son datos exactos. Que nos diga si gana o no 670 mil pesos al mes, sólo de dos de las seis asociaciones que él preside, que nos diga si o no, recibió 120 millones de pesos de financiamiento deducible de impuestos, Mexicanos Contra la Corrupción, el año pasado, que diga si o no sólo destinó 20 millones y que faltan 100 millones por aclarar”
El dato.- El choque entre Ricardo Monreal y Claudio X. González inició luego de que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), organización que preside el empresario, acusó que el Jefe Delegacional asignó contratos a empresas zacatecanas y cuatro personas de ese mismo estado han fueron beneficiadas con 14 contratos de obras y/o proveeduría de recursos materiales y servicios.
Y entre los nombres de la personas beneficiadas figura Catalina Monreal, hija del delegado, quien no ha sido contratista en la Ciudad de México.