Publican convocatorias para plazas de Director, Supervisor y ATP 2019-2020 en educación básica.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), publicó las convocatorias estatales para el concurso de promoción a cargos de Dirección, Supervisón y Asesoría Técnica Pedagógica correspondiente al ciclo escolar 2019-2020 en educación básica.

Los interesados en participar en el concurso de oposición para los diferentes cargos, deberán pre-registrarse en línea a través de la Ventanilla Única en http://proyecto-venus.cnspd.mx:8080/venus/

El proceso de pre-registro estará disponible desde el 28 de febrero hasta el 8 de marzo de 2019.

Una vez realizado el pre-registro, los interesados recibirá un comprobante que deben imprimir, en el cual se establece la sede y fecha para que realicen su registro, en donde llevarán los documentos necesarios para participar.  El periodo para realizar el registro será del 6 al 13 de marzo.

Al realizar su registro, el interesado podrá elegir una sede aplicación, la cual estará sujeta a la disponibilidad de los espacios.  La autoridad educativa estatal se reserva el derecho de asignar al participante otra sede de aplicación, según la disponibilidad de los lugares.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, el proceso de evaluación para promoción consta de dos etapas: 1) aplicación de examen de conocimientos y habilidades para la práctica profesional, y 2) aplicación del examen de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales.  Cada examen tiene una duración de 4 horas.

El concurso para promoción se llevará a cabo de manera simultanea en todas las entidades del País los días 4 y 5 de mayo de 2019.

Las convocatorias se pueden consultar AQUÍ.

 

 
 

Comenta la publicación.