Publica SEP el Plan de Estudios para Educación Preescolar, Primaria y Secundaria 2022

El nuevo currículo escolar iniciará su piloteo con la generación de estudiantes a quienes corresponda cursar primer grado de preescolar, primaria y secundaria durante el Ciclo Escolar 2023-2024
Comparte la nota:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en la edición vespertina de este viernes del Diario Oficial de la Federación (DOF) el Plan de Estudios para la Educación Preescolar, Primaria y Secundaria.

En un escueto comunicado de prensa, la SEP señaló que dicho plan será aplicable en las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

La dependencia educativa precisó que conforme a las disposiciones del Acuerdo 14/08/22, el nuevo currículo escolar iniciará su piloteo con la generación de estudiantes a quienes corresponda cursar primer grado de preescolar, primaria y secundaria durante el Ciclo Escolar 2023-2024.

Lo anterior, con base en la estrategia metodológica que establezca la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con las autoridades educativas estatales y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

Detalló que el proceso anterior se realizará en escuelas con servicio general, indígena y comunitario en zonas urbanas y rurales, en escuelas multigrado y de organización completa, así como secundarias generales, técnicas y telesecundarias.

Del mismo modo explicó que el acuerdo establece que las y los estudiantes que en el próximo ciclo lectivo cursen el segundo y tercer grado de preescolar; segundo a sexto grado de primaria, y segundo y tercer grado de secundaria concluirán el nivel educativo correspondiente con base en el plan y programas anteriores.

Puntualizó que las autoridades educativas locales realizarán las previsiones escolares, educativas, de formación y actualización docente, administrativas y de gestión para que el Plan de Estudios para la Educación Preescolar, Primaria y Secundaria sea aplicado en el ciclo escolar 2023-2024.

El Acuerdo por el que se establece el Plan de Estudios para la Educación Preescolar, Primaria y Secundaria se puede consultar AQUÍ