Propone SEP la creación de ‘banco nacional de plazas’ docentes.

Foto: Archivo.

El Secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, reveló que la dependencia a su cargo dejará al gobierno entrante un total de 136 mil plazas vacantes para maestros.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del sexto y último informe de Gobierno, el funcionario propuso al equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador que con esas plazas se conforme un “banco nacional” que se administre desde la Federación.

“En algunas de las 38 reuniones que llevamos con el equipo entrante es que con estas plazas disponibles pueda crearse una especie de banco nacional que pueda administrar la federación en consenso con los estados, pero que podamos con ellas jugar y hacer relocalización de plazas para que los estados que les faltan puedan contar con esa disponibilidad”.

Asimismo presumió cifras de maestros que se beneficiaron con la evaluación docente en sus modalidades de ingreso, promoción y permanencia, y resaltó que con la reforma educativa se privilegió la meritocracia.

Y es que destacó los maestros actualmente obtienen una promoción de manera transparente y exclusivamente por su esfuerzo, su mérito y su capacidad, en tanto que más de 133 mil están percibiendo distintos incentivos económicos al haber obtenido las calificaciones más altas en su desempeño

 

 
 

Comenta la publicación.