in

Promete MORENA derogar la reforma educativa.

La reforma educativa será derogada, fue la promesa que hizo el Coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) de la cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo.

Lo anterior luego de un encuentro entre Diputados de la fracción morenista de San Lázaro con militantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), que acudieron a manifestarse a ese recinto legislativo con motivo del sexto informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Hacer un compromiso entre ustedes y nosotros para derogar la reforma educativa, y revertir la campaña de desprestigio, agresión y persecución que hizo el gobierno federal que termina en contra del magisterio”, expresó Delgado Carrillo.

Afirmó que es un compromiso de campaña de López Obrador, de la cual no ha dudado ni un momento.

“Los compromisos que hizo el presidente electo en campaña se van a cumplir. No he visto dudar ni un solo momento al presidente Andrés Manuel López Obrador en el compromiso de abrogar la reforma educativa. Queremos que nos acompañen en eso”.

En ese sentido, aprovechó para invitar a los maestros de la CNTE  a que participen de manera activa en los foros de la Consulta Nacional Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación que desarrolla el equipo de transición del Presidente electo.