Promete AMLO incremento al salario de los maestros; “es un compromiso”

El mandatario insistió en su compromiso de seguir mejorando el sueldo del magisterio antes de concluir su gobierno.
Comparte la nota:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que sigue manteniendo el compromiso de mejorar el salario de los maestros del País.

Durante la conferencia mañanera de este día desde el Estado de Tabasco, el mandatario expresó que el próximo año será de mucha inversión en los proyectos de infraestructura de su Gobierno, sin embargo adelanto que para el 2024, habrá nuevos incrementos salariales para trabajadores del Estado.

“Hablando con los funcionarios de Hacienda, como el año próximo va a ser de más inversión, pero ya vamos a estar terminando los grandes proyectos, queremos que para el 24 nos ocupemos básicamente, o sea, mantener los programas de Bienestar y mejorar la situación laboral de los trabajadores al servicio del Estado”.

En ese sentido insistió en su compromiso de seguir mejorando el sueldo del magisterio antes de concluir su gobierno.

“Los maestros, por ejemplo, es un compromiso con todos los maestros. Porque hablaba yo de que el promedio de salario de un trabajador en México inscrito en el Seguro Social, de los 21 millones 600 mil trabajadores, es de 14 mil 600 pesos mensuales y hay maestros que no ganan eso. Entonces, eso lo tenemos que resolver”.

Recordó que ya en este 2022 el Gobierno Federal ha aumentado el sueldo de trabajadores del Estado, incluido los docentes del País.

“Entonces, ya empezamos a aumentar este año, pero antes de terminar vamos a mejorar el caso de maestros, también trabajadores de la salud, o sea, educación, salud y marinos, soldados, todo lo que tiene que ver con la protección a la población, los servicios a la población. Ese es el plan y el compromiso”.

TEMÁTICAS: AMLO | MAESTRSO