Profesión docente debe alcanzar la dignidad de la mejores profesiones: INEE

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) felicitó a los maestros en su día.

El organismo de la evaluación señaló que “los maestros han sido actores fundamentales en la edificación del México moderno y su esfuerzo cotidiano, muchas veces invisible y silencioso, ha permitido que generaciones de mexicanos accedan a los beneficios de la cultura y a una vida más satisfactoria”.

Los integrantes de la Junta Directiva destacaron que el INEE se ha  propuesto hacer de la evaluación educativa una herramienta poderosa para mejorar los procesos y resultados educacionales.

En ese sentido, manifestaron su compromiso  con una evaluación que propicie el desarrollo profesional de los maestros, así como con la realización del derecho a una educación de calidad para todos.

“La profesión docente debe alcanzar la dignidad de las mejores profesiones de la sociedad”, señaló el INEE.

Asimismo destacó que el  organismo autónomo de la evaluación,   tiene un compromiso con  la construcción de un sistema nacional de evaluación que sea justo, que busque reconocer la diversidad, y que en su definición participen la sociedad y, preponderantemente, las maestras y maestros mexicanos, con el fin de proporcionar certeza y confianza a los procesos de evaluación de la educación obligatoria.

“Somos una institución comprometida con los maestros de México”, puntualizó

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio